Letras Inspiradoras: Como no quererlos.... Howzer un terremoto encantador. [ESP/ENG]

image.png

Saludos ¡Mujeres a esta tribu! Aquí en nuestra querida plataforma Hive, mi participacion aquí en esta dinamica que nacio de @syllem, que invita a todas, donde @purrix lo hizo y me invito a mi, a contar cualquier anecdota, experiencia que hemos tenido y vivido con alguna mascota sea en casa, de la familia, de algun vecino o los comunitarios.

Pues mi vivencia con mascotas en su mayoria han sido con perros, los gatos no me gustan mucho, pero no los odio, persona que no quiere y de paso maltrata a una mascota, no quiere a nadie.

image.png

En la casa actual donde vivo, me mude aquí con dos mascotas, dos perritos: King y Chooper, pero ya ambos no estan, tanto sufri que dije no querer mas perritos. Y se los dije a mis hijos: ¡No quiero mas PERROS!, pasaron los años y el año pasado llego la mascota, que digo la mascota, el terremoto de mascota un LOBO SIBERIANO, un Husky, que ya tiene un año, que es un amor con todos, pero tremendo 100 %, la pila nunca se le acaba.

image.png

En realidad su mama es mi hija, yo soy la abuela, pero gran parte de la responsabilidad recae sobre su mama: alimentacion, cuidados, veterinario y mas, pero que yo le apoyo, cuando ella no esta cuando va a clases, si viaja a veces donde el novio, ella lo llevaba, pero en realidad ya es un perro muy grande que no lo puede llevar a menos que sea en carro propio, porque ella viaja en carros expresos.

Son perros de raza que demandan mucha energia, de repente desarrolla una mota de cola, porque no era asi, sera como en mi casa tambien hay aires acondicionados, es el clima ideal para ellos.

image.png

Al principio como todo cachorro las necesidades las hacia dentro de casa, que regaño tras regaños, ya aprendio que es en el patio que lo debe hacer, que si estamos en la cocina o el comedor, el araña la puerta del patio para que se la abran y va al patio, a veces cuando la puerta no esta cerrada con seguro, sino pegada, como tiene un cordon, el hala ese cordon con fuerza que abre la puerta y sale.

image.png

En las mañanas al despertar rapido se le abre la puerta tambien para que haga de sus necesidades. Cuando mi hija tiene clases, la acompañamos a la parada, claro con su pechera y correa suelto ni de casualidad, porque aunque se que regresan pero luego de una gran carrera, la otra vez, con su gran patota, halo el porton y se salio, pero llego a la bodega del frente, porque sabia, vio que yo estaba ahi, mas bien me asusto, que gracias a Dios en ese momento de cruzar la calle, tampoco paso carro, sino se que hubiese pasado.

Me gano ya fue a la Gran Sabana este año en enero, ya que recibio año con sus papas perrunos en El Dorado y de los invitaron para ese magico lugar y disfruto como una persona, desde alla me mandaban fotos.

image.png

Asi que bueno que les puedo decir es imposible no querer una mascota, sea cual sea esta, porque no se ve como mascota, se ve como uno mas de la familia, todos estamos pendientes de ellos.

image.png

Invito a @sacra97 @amymari @nayita238 que compartan cualquier experiencia con sus mascotas, para que entiendan como es la dinamica aquí esta el enlace de @syllem https://hive.blog/hive-139925/@syllem/letras-inspiradoras-una-experiencia-felina

Las fotos tomadas con celular Samsung Galaxy A16, de cualquier momento con el que casi se me olvida se llama HOWZER, que descuido el mio.

Portada editada en Canva.

Traduccion del contenido con la app DeepL.

Captura de pantalla 2026-04-06 214059.png

image.png

Greetings, women of this tribe! Here on our beloved Hive platform, I’m participating in this initiative started by @syllem, who invited everyone—including @purrix, who invited me—to share any anecdotes or experiences we’ve had with a pet, whether at home, with family, a neighbor, or in the community.

Well, my experiences with pets have mostly been with dogs; I don’t like cats very much, but I don’t hate them. Anyone who doesn’t love a pet—and, by the way, mistreats one—doesn’t love anyone.

image.png

In the house where I live now, I moved here with two pets, two little dogs: King and Chooper, but they’re both gone now. I suffered so much that I said I didn’t want any more dogs. And I told my kids: I don’t want any more DOGS! Years went by, and last year the pet arrived—well, not just a pet, but a pet-sized whirlwind: a SIBERIAN HUSKY, a Husky, who’s now a year old. He’s a sweetheart to everyone, but 100% wild—he never runs out of energy.

image.png

Actually, his mom is my daughter—I’m the grandma—but most of the responsibility falls on his mom: feeding, care, vet visits, and more. But I help out when she’s not around—when she’s in class or sometimes when she travels to see her boyfriend. She used to take him with her, but he’s actually a very big dog now, so she can’t take him unless she has her own car, because she usually takes the bus.

These are purebred dogs that require a lot of energy; suddenly he’s developed a bit of a tail wag, which he didn’t do before—maybe it’s because we have air conditioning at my house too; it’s the ideal climate for them.

image.png

At first, like any puppy, he would relieve himself inside the house, but after scolding him time and time again, he finally learned that he should do it in the backyard. If we’re in the kitchen or the dining room, he scratches at the backyard door so we’ll open it for him, and he goes out. Sometimes, when the door isn’t locked but just closed—since it has a cord—he pulls that cord hard, which opens the door, and he goes out.

image.png

In the mornings, as soon as she wakes up, we open the door for her so she can do her business. When my daughter has classes, we walk her to the bus stop—of course, with her harness and leash on, not even by chance—because even though I know they come back, it’s after a long run. The other time, with her big pack, she pulled on the gate and got out, but she made it to the store across the street because she knew I was there. or rather, she got scared of me. Thank God, at that moment when she crossed the street, no car was coming, otherwise I know something would have happened.

Me Gano already went to the Gran Sabana this year in January, since she celebrated New Year’s with her doggy parents in El Dorado and they invited her to that magical place, and she enjoyed it like a human—they sent me photos from there.

image.png

So, what can I say? It’s impossible not to love a pet, whatever kind it is, because they don’t just look like pets—they look like part of the family, and we’re all always looking out for them.

image.png

I invite @sacra97, @amymari, and @nayita238 to share any experiences they’ve had with their pets, so you can get a sense of what it’s like here. Here’s the link from @syllem: https://hive.blog/hive-139925/@syllem/letras-inspiradoras-una-experiencia-felina

Photos taken with a Samsung Galaxy A16 cell phone, at a moment I almost forgot—his name is HOWZER, how careless of me.

Cover edited in Canva.

Content translated using the DeepL app.

image.png



0
0
0.000
8 comments
avatar

Ay Dios que belleza de canino, Dios lo guarde y las fotos están hermosas, dígame donde está arropadito, se ve tan cómodo y feliz. Me encantan cuando están chiquitos, son una ternura, a veces quisiera que se quedaran así 😅. Si mal no recuerdo creo que ellos son inmensos y deben tener mucha fuerza y sí, lo mejor es sacarlos con su correa, para que no se pongan tremendos, jajaja.

Saludos amiga, gracias por compartir esta linda experiencia 🤗.

0
0
0.000
avatar
(Edited)

Qué belleza, ya te iba a preguntar su nombre pero lo encontré al final, muy original. No sabía que tenías un acompañante perruno nada como ellos para llenarnos los días. Cuentos unos cuantos con Nano fueron 14 años, ahora con Malta y Alie. Agradecida por la invitación. Vamos a ver si me da tiempo. Un abrazo

Y en el título esta el nombre también.

!ALIVE
!BBH
!HUESO
!PIZZA

0
0
0.000
avatar

¡Hola!

Qué alegría me da leer tu participación y saber que mi post te inspiró a compartir esta historia tan bonita.

Te entiendo perfectamente: cuando perdemos a un perrito el dolor es tan inmenso que juramos no volver a pasar por eso, pero el amor peludo siempre encuentra la manera de regresar a nuestras vidas, ¡y esta vez te llegó en forma de terremoto!

Los Huskies son pura energía y necesitan muchísima atención, en casa hubo uno cuando yo era pequeñita. Destrozaba todo 🤣. Ellos lo que necesitan es pasear mucho, para que drenen toda esa energía, pero se nota que es el consentido de la casa y un miembro más de la familia.

Qué cómico lo inteligente que es al abrir la puerta con el cordón, ¡y qué envidia que ya conozca la Gran Sabana!

Me alegra muchísimo haberte invitado y leerte.

Les envío un abrazo enorme a ti, a tu hija y un cariñito especial para ese hermoso consentido.

¡Gracias por sumarte a la iniciativa! 🐾✨

0
0
0.000
avatar

Hola amiga bella que hermosura de dog, realmente como no querer a un ser tan divino, preciso y seguro que juguetón, de verdad luce como un encantador y adorable terremoto. Besitos de mi parte. Abrazos y Bendiciones.

0
0
0.000