Relato: El vicio de los números de la suerte

Hive Banners 2026 (71).png
Imagen editada con Canva. Fuente de la imagen: Pexels

Andrés contempla con esperanza un boleto de lotería que había comprado hace unos minutos, viendo los números como si fueran el mapa de un tesoro pirata enterrado en algún punto de las playas. Un tesoro que quizás no le haría rico, pero al menos le generaría el rédito necesario para ahorrar en lo que encontraba un trabajo que le permitiera el tiempo necesario para cuidar de su abuela y de su madre, ambas adultos mayores.

Pero en su fuero interno sabía que aquello no era más que un vicio que debía controlar; estaba consciente de que la lotería era una pérdida de dinero, una adicción que podría arruinarle la vida. Sin embargo, la esperanza, esa dulce hada que susurra en el oído de los ilusos y los desesperados por mejorar su situación económica, no lo deja ir, no lo deja pensar con claridad.

Lo orilla a aferrarse a la idea de ganar algo, quizás una casa o el valor de ésta en millones de pesos, la cantidad necesaria para adquirir un hogar propio, un espacio donde pudiera estar tranquilo, a donde pudiera regresar sin sentir el aire viciado de una rivalidad fraterna que ha imperado entre su madre y sus tías desde que tenía uso de razón.

Un lugar en donde pudiera ser él mismo. En donde pudiera ser feliz.

Estaba consciente de que todo era una ilusión, de que la suerte era traicionera y la esperanza que rodeaba a ese vicio demasiado vana... Pero él aún pensaba que soñar no costaba nada.



0
0
0.000
10 comments
avatar

Con frecuencia la esperanza sostiene nuestros dias... saludos

0
0
0.000
avatar

En efecto, mi estimado @pinero , la esperanza es lo que nos mantiene vivos, a veces ilusionados con las cosas que quisiéramos que fuera de otra manera. Me pasa muy seguido, sobre todo en estos momentos complicados que estoy viviendo a nivel personal.

0
0
0.000
avatar

Deseo que todo mejore para ti...un cálido abrazo!

0
0
0.000
avatar

¡Muchas gracias, @pinero ! ¡Te envío un cálido abrazo de vuelta y que tengas un bonito día!

0
0
0.000
avatar

La esperanza es lo único que nos lleva hasta lo último. Una muy buena historia.

Gracias por compartir tu historia con nosotros.

Excelente noche.

0
0
0.000
avatar

Así es, mi estimado @rinconpoetico7 . Es, si no es la única, lo que más nos impulsa a seguir adelante. ¡Saludos y que tengas un bonito fin de semana!

0
0
0.000