RE: La Esperanza sola no Transforma -Del Impulso a la Acción- Resultados de la Iniciativa 24 de 7mo. Día… Y agradecimientos (ES/EN)
You are viewing a single comment's thread:
Es triste y conveniente que n hayas hablados de aspectos que se podrían considerar contradictorios, pese a que según la medicina...: "En medicina hablamos de la esperanza realista, la que mantiene el pensamiento hacia lo posible y no hacia las dificultades." @emiliorios.
Sostengo mi punto de vista aunque no lo comparta:
Según palabras del amigo @emiliorios en Resiliencia: ¿Capacidad innata o aprendida?, enfatiza que la resiliencia requiere "esfuerzo, aprendizaje y confrontación de la realidad". Si la esperanza se entiende como "esperar a que las cosas mejoren", choca con su propia premisa de que la resiliencia es una construcción activa. El autor sostiene que no basta con "sentir", hay que "hacer". Invitar ahora a hablar de la esperanza sin el peso de la responsabilidad fáctica podría considerarse un retroceso hacia la ingenuidad.
Esperaré impaciente el tema #25. Bendiciones.
Por eso la esperanza sola no transforma, amerita del acto.
Y hay reflexiones que dejaron los amigos que comentaron y publicaron que son muy dirigidas a la planificación y a la acción.
Gracias pro pasar y estar, @amigoponc