Better Call Saul T5 // RESEÑA

Fuente

Hay Spoilers

Antes de que Breaking Bad llegara a su fin, sabíamos que preparaban un spin off sobre uno de los personajes de la serie. El abogado Saul Goodman. El personaje que aportaba algo de comicidad en medio de tanta tensión. Tuve mis dudas. ¿Podrán hacer una buena serie? ¿Por lo menos igualar? ¿Y si no funciona? Menos mal, desde la primera temporada, se puede ver que esta a la par de la serie madre.

En la quinta temporada Better Call Saul ya casi es Breaking Bad.

Una última temporada es lo que falta, para la transformación total. La trama de Saul Goodman post breaking bad, en blanco y negro, siempre en el primer episodio de cada temporada, deberá cerrar, espero que le dediquen un capítulo entero o un montaje en paralelo para el capítulo final. El cierre de esta temporada, nos trae de vuelta el caso Sandpiper, el cual será importante dentro la trama. Podemos sospechar el resultado, lo cual explicaría lo económicamente que es Saul Goodman cuando conoce a Walter White.

Los tres últimos episodios de la temporada han estado en un gran nivel. El capitulo en el desierto logra mantenernos en tensión, aunque sepamos que a Saul y Mike no les pasara nada. También son los tres capítulos donde vemos la marca Breaking Bad en todo su esplendor. Solo hay algo (alguien) que mantiene en equilibrio la balanza…

…Kim

Fuente
Interpretada por la actriz Rhea Seehorn. Kim es el personaje del que estoy enamorado desde la primera temporada.

Kim Wexler ha sido el ancla de Jimmy/Saul, durante todas las temporadas. La pieza de la historia que frena a Jimmy. Es importante para él. La ama. Me asusta pensar cuál será el destino del personaje. Se ha convertido en uno de mis favoritos. La audiencia también le ama. Con Kim pasa lo contrario que Skyler, la esposa de Walter White que la mayoría de los seguidores odiaban. Hay una sensación de peligro sobre la historia de amor de Jimmy/Kim. No hay una sola referencia a ella (¿o sí?) durante la última temporada de Breakind Bad y como dije al inicio del post, ya el spin off estaba en preparación.

¿Qué puede pasar para que Kim y Jimmy/Saul se separen? ¿Dónde está? ¿Viva, muerta, en prisión? Quiero que la respuesta que nos den, en un año y medio aproximadamente, no sean tan catastróficas. Pero no veo buen futuro para Kim. Especialmente cuando en el último episodio de esta temporada, la vemos transformada en una especie de Saul Goodman. Parece que ella, quien mantenía la balanza equilibrada, dará el empujón final en la transformación de Jimmy.

En mitad de temporada las historias Fring y Mike se han cruzado con Saul. El ya está en el juego. Involucrado en medio de una guerra interna del cartel (Lalo vs Fring). El detalle es que todavía no sabe para quién estará trabajando. Mike no le dice nada. Por los momentos. ¿Cómo terminara Lalo? Creo que todos lo sabemos. Pero en las redes circula un fragmento de una escena de Breaking Bad, donde parece que Saul piensa que vive. ¿Lo hará? ¿Sobrevivirá a Fring? ¿Mike lo cazara? El destino final de este personaje puede traer sorpresa.

En Breaking Bad hay una escena donde Saul se muestra bastante temeroso en nombrar a Fring. Tengo una hipótesis. Cuando Saul llegue a conocerlo en persona, quizás también lo ve cometer algo horrendo. Como ocurrió con Walter y Jesse. Y otra de mis conjeturas: Hace un pacto con Fring para proteger a Kim de algún problema. El precio será ser uno de sus peones a tiempo completo.

Vimos nuevamente a Lidya, Héctor Salamanca, Huell de padrino de boda dispuesto a robarse el anillo, hasta Don Eladio y su mítica casa, pero además, Hank y Gómez hacen su parición en unos episodios. Solamente faltan Jesse y Walter ¿Para el final de la serie?...

La espera para el desenlace de la historia de Saul Goodman será larga. Todas las producciones reprogramando el calendario por el coronavirus. La quinta temporada cierra en alto, para mí ha sido magnifica. El acto final promete ser apoteósico.

Puntuación de la temporada: 4.8/5

Trailer T5

Fuente