CRÍTICA DE PELÍCULA: "Maléfica: Maestra del Mal" (2019)

Kinepolis

Sinopsis: Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a preguntarse sobre los lazos familiares complejos e inesperados que los unen, a medida que los matrimonios, los aliados inesperados y las nuevas fuerzas oscuras los empujan en diferentes direcciones.

Cuando la primera película llegó a los cines en 2014, el público podía ver la historia de la bella durmiente a través de los ojos del "villano" y ese era el aspecto más interesante y relevante de toda la trama que ofrecía una nueva perspectiva de los hechos (hasta ahora) y generó un resultado inesperado. Ahora, 5 años después, la historia continúa y puede traer una atmósfera nueva y consistente al mundo de las fábulas... Pero no todo salió tan bien como se esperaba.

La Vanguardia

El guión apuesta por el matrimonio entre Aurora y el Príncipe Phillip (y todos los conflictos que esta alianza puede desencadenar) para establecer un nuevo tipo de conexión entre los mundos humano y de hadas que pronto se convertirá - a través de un El plan de Ingrith... La madre y la reina del príncipe -, en una división de pueblos. En este proceso de segregación, discordia es el nombre del juego que amenaza con destruir la armonía que se cierne sobre la coexistencia pacífica entre los mundos.

En este escenario, Maléfica se opone al reino y termina al otro lado del campo, teniendo que aliarse con nuevos miembros para reunir las fuerzas necesarias y luchar por creer que es el correcto. Esta división tiene un efecto catastrófico en ambos lados y es responsable de establecer los principales conflictos propuestos por los guiones, que van desde asuntos personales (que involucran dilemas familiares) hasta aspectos políticos y sociales (que involucran estrategias traicioneras que están visiblemente vinculadas con maniobras que buscan el poder utilizado en el mundo en que vivimos).

SensaCine

Aunque el guión tiene una buena base y claramente sabe hacia dónde quiere ir, los engranajes centrales terminan por no complementarse entre sí correctamente y obstaculizar el desarrollo de la trama... que se pierde a lo largo de la proyección. Cuando se trata de fusionar un enfoque íntimo (que se nutre de excesos innecesarios dramáticos) con una gran aventura, la trama no logra conectar sus propios puntos y la mayor parte del tiempo no funciona.

El regreso triunfal de Angelina Jolie a los cines no sucedió como se esperaba. Su personaje pierde más espacio en la trama (tiene menos escenas para protagonizar) debido a la incorporación de los nuevos personajes, bien desarrollados, interpretados por Michelle Pfeiffer y Chiwetel Ejifor, pero esto no la hace menos importante (después de todo, la película sigue siendo se trata de ella) y ofrece una actuación firmemente pomposa que coincide con el peso de su personaje.

Hipertextual

Prácticamente todo el elenco de la película original (que es un gran logro teniendo en cuenta que es una secuela de gran nombre para el equipo) está de regreso, y la interacción con los nuevos nombres adicionales se traduce fácilmente en la fluidez en la que el vínculo entre ellos termina pasando. Las funciones de cada uno de ellos están bien definidas y, aunque a veces hay un ligero tono superficial, su perfil característico es muy sólido.

Joachim Rønning es el jefe del proyecto. Su trabajo es notablemente mejor en lo visual (incluido el tercer acto, todo basado en un clímax lleno de imágenes generadas por computadora) y esto le da a la película un verdadero espectáculo visual en medio de escenas de batalla bien diseñadas que exploran muy bien los diversos escenarios. . Por otro lado, no puede extraer lo mejor del elenco y la estructura está un poco sacudida en su calidad (considerando todo el trabajo)... Pero aún así, la calidad del reparto logra revertir algunos momentos.

eCartelera

No hay nada que cuestionar sobre los aspectos técnicos de la película. La banda sonora es atractiva y llamativa, la fotografía es lo suficientemente colorida como para hacer un buen contraste con las escenas más oscuras (esto establece el tono correcto para resaltar las bellezas y monstruosidades - visuales o no - presentes en la trama), edición El diseño artístico está bien pensado (valorando muchos elementos de una manera minimalista), el disfraz está limpio y los efectos visuales son nada menos que excelentes.

Aunque el potencial completo del guión no ha sido mejor explotado, hay un esfuerzo claro por parte de todos los involucrados en entregar un trabajo de calidad al público que de alguna manera trata de diferenciarse en medio del sentido común y ofrecer una experiencia. Cine con elementos únicos que van más allá de un simple cuento de hadas tradicional.

eCartelera

Lejos de ser una secuela perfecta, Maléfica: Maestra del Mal es el tipo de película que sirve como una gran opción de entretenimiento con un sesgo que oculta varios tipos de críticas (especialmente las sociales)... Pero eso no puede ofrecer toda la pompa prometida en los materiales promocionales (aunque vale la pena el boleto) por debajo de las expectativas.

0
0
0.000