CONOCIENDO MAS DE DC CÓMIC Y SUS PRODUCTOS (N°59)

Hola apreciados lectores les saludo cordialmente, presentándoles una nueva edición. Veamos!!

WatchmenHBO

Review de "WATCHMEN" (Serie).-

Pienso que el primer episodio de la serie, el cual tuvo su debut el pasado domingo, muy personalmente, me ha dejado una buena impresión, tomando en cuenta los hechos de la obra original por lo que, los expande de manera que la hace funcionar de forma lógica y a la vez fue soltando detalles sobre la trama principal, que involucra un asesinato, tal como lo hace en la novela gráfica. No obstante, da ciertas referencias que se ajustan a la realidad y eso es algo que llama la atención de todos aquellos que hemos leído el cómic. Sin embargo, aunque la lectura de la obra original es relevante para entender mejor el contexto de los acontecimientos, uno de sus logros positivos es que es accesible para un nuevo tipo de público que nunca hayan leído un cómic de Watchmen y que solo están interesados en admirar el tv show, algo que es un gran punto en pro de conseguir buenas audiencias y que a su vez haga feliz al fan.

La trama presentó un excelente desarrollo, muy bien estructurado por cierto, que te va atrapando desde los primeros minutos donde ves a un pequeño niño vivir en carne propia la Masacre de Tulsa en 1921, y luego cómo esa guerra racista continúa con el grupo denominado "La Kaballería", quienes a su vez pervierten la esencia de "Rorschach" convirtiéndolo en un símbolo para su Guerra Racista.

Quedas entonces con ese pequeño 'abrebocas' sobre la historia de los distintos agentes de policía: Red o Mirror, en comparación con la protagonista, pero no dudamos en que serán una gran tajada en cuanto se inicie la investigación sobre quién fue el que asesinó a Judd Crawford.

Jeremy Irons como Adrian Veidt / Ozymandias en 'Watchmen' de HBO.

Pequeñas referencias a los cómics de 'Watchmen':

• En un noticiero, se logró ver cómo el Doctor Manhattan había regresado a Marte.

• En la clase del colegio, Ángela menciona que ella vivió en Vietnam antes y después de ser un Estado, lo que da a entender que, así como en los cómics, EE. UU. ganó la guerra contra Vietnam gracias al Doctor Manhattan y Nixon fue reelecto como presidente como consecuencia de ello.

• Al inicio, se puede visualizar que los enemigos de la policía llevan una máscara similar a la que llevó Rorscharch en el cómic original.

• Mirror le pregunta al supremacista de la Kaballería durante el interrogatorio, si el ataque de otros mundos contra Estados Unidos es una conspiración del gobierno; allí hay una referencia directa a las páginas finales de Watchmen, en donde 'Ozymandias' organiza un ataque alienígena falso sobre Nueva York, argumentando que crear una amenaza falsa obligaría a los humanos a terminar sus disputas y unirse contra este nuevo enemigo, algo que el Dr. Manhattan dudaba de que se mantuviera en el tiempo.

¡¡Espero haya sido de tu agrado este post, y te invito a que me sigas para que no te pierdas los que vienen. Nos leemos en una próxima edición!!

Autor: @eliasseth

0