[Critica Cinéfila] Nerve

Las redes sociales han tomado tanto poder en el mundo real y virtual que la gente es capaz de hacer cualquier cosa para destacar en ellas, o por qué vemos constantemente todo tipo de "influencers" y personas normales que buscan la fama haciendo cosas locas en público o retos peligrosos que los exponen al mundo. La búsqueda de la fama o de convertirse en una tendencia a veces puede ser peligrosa y de eso se trata básicamente esta película.

Source

Profundizando en la historia.

Esta es una película que parece haber sido extraída de un episodio de Black Mirror, donde el poder del público y las redes sociales lo son todo.

Vee Delmonico es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de 'verdad o acción' en el que la audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en un juego cada vez mas peligroso.
Fuente

Inicialmente encontramos a una mujer joven e impopular que decide entrar en un nuevo juego a través de una aplicación que inicia una campaña de desafíos con la que la gente puede ganar bastante dinero, sin embargo, para destacar y ganar más dinero hay que llevar los desafíos más lejos y a un nivel cada vez más alto, poniendo en riesgo su vida y su reputación. Bueno, al principio la joven se presta al juego junto con un joven que acaba de conocer y con el que decide formar un "equipo". Sin embargo estos dos comienzan a ganar tanta popularidad en la aplicación que los retos comienzan a descontrolarse y a ser realmente peligrosos e incómodos, porque los moderadores de la aplicación comienzan a jugar juegos mentales con ambos jóvenes, buscando destruir sus vidas para ganar más visitas en su aplicación.

Source

Reseña.

Para mí la película no está mal, de hecho me gustó mucho, pero me parece que al final de la película se equivocaron de camino y se centraron en cosas vanas y superficiales que podían evitar.

La película tenía una gran premisa tecnológica, después de todo una aplicación que mágicamente distribuye tanto dinero por cumplir con ciertos retos, no iba a terminar bien. Si se hubiesen centrado más en la aplicación, y en el sistema de desafío, y no en una sociedad de psicópatas buscando diversión sádica, habrían logrado un mejor resultado. Después de todo, los desafíos eran emocionantes, llenos de tensión y drama, porque nunca estábamos seguros al cien por cien de cómo reaccionarían los personajes y mucho más si eran capaces de hacer frente a desafíos tan locos y peligrosos.

Source

También desperdiciaron la gran conexión de Emma Roberts y Dave Franco al condimentarla con un subtrama de traición que no aporta nada porque se reconcilian rápidamente. Otra cosa que me encantó de esta película fue el escenario y la fotografía, porque hicieron que los desafíos parecieran reales y extremadamente estresantes. Esa escena en la que Dave tiene que colgarse de una grúa gigante es muy intensa.

Una gran película que con un poco más de trabajo y desarrollo en la trama podría haber sido mejor, con un final medio que no levanta mucha tensión o drama, sólo nos da la solución perfecta para un juego complejo.

Source

0
0