Beastars (Reseña)

Animefenix.com

SINOPSIS

Es un mundo poblado por animales antropomórficos, desde hace años buscan la paz entre los carnívoros y herbívoros, creando una sociedad donde ambos puedan coexistir en armonía. Pero el lugar donde más se puede ver el terror y discriminación a los carnívoros es en la escuela Cherrytown, donde los herbívoros se sienten amenazados diariamente por estos seres mientras que los carnívoros se deben acostumbrar a las malas miradas y permanecer distantes.

La historia se centra en Legosi, un lobo gris que por su tamaño y aspecto es centro de miradas, se mantiene distanciado y en las sombras para no molestar a nadie. Uno de los estudiantes herbívoros fue asesinado en la escuela, poniendo en la mira a todos los carnívoros pero en especial, al único carnívoro que siempre estaba con él en el club de teatro, Legosi.

areajugones.sport.es

Personajes

Legosi: Un lobo gris que intenta reprimir su lado cazador, alejándose de todas sus posibles presas y viviendo en la oscuridad acompañado de algunos amigos carnívoros.

Jack: Perro amigo de Legosi, se han conocido por mucho tiempo y se consideran grandes amigos.

Louis: Ciervo líder del club de teatro, el más popular de todos y el más cercano a conseguir el titulo de Beastar.

Haru: Coneja blanco que cuida del jardín de la escuela, tiene mala reputación con la mayoría de animales.

Gohin: Panda cuidador del mercado negro de la ciudad, en sus tiempos libres es psiquiatra de carnívoros con problemas.

Juno: Loba nueva integrante de la escuela y del club de teatro.

Youtube

Opinión

Lo primero que me llamo la atención del anime, fue el diseño de personajes, me interesaba como podían moverse o como diseñaban algunas partes; como las alas, las pezuñas, etc. Luego de ver el primer capitulo, me atrapo por completo, más que nada por el hecho del "racismo" ante los carnívoros y como ellos podían llegar a vivir de ese modo, un mundo donde los depredadores son temidos de una forma diferente.

Aparte de eso, el personaje de Legosi, un carnívoro que no quiere aceptar su lado depredador ¿Se puede morir de hambre? ¿Puede sufrir problemas mentales a causa de su hambre de carne cruda y con pelos? eso es lo que me llegaba a preguntar. Ademas de su animación que aun no puedo saber como nombrarla, no estoy seguro si la animación cambia o yo tengo que ir de nuevo al doctor para otro examen de la vista; pero de lo que estoy seguro es que excelente animación y un hermoso Opening.

beahero.gg

Beastars es un buen anime, con una excelente animación y personajes diversos. Sé muy bien que para los no amantes del anime les parece aburrido, no les interesara o por el simple hecho de leer que es anime ya se imaginan ciertas cosas; pero deben darle una oportunidad a nuevas cosas, el anime no es solo romance de secundaria o peleas a muerte con superpoderes, puede llegar a ser más.

Así que a ti, querido lector, te recomiendo que veas Beastars, un anime que trata varios temas cuando empieza siendo otra cosa, dudo que te vayas a aburrir.

tipanime.blogspot.com

Espero les haya gustado, volveré a hacer más reseñas de cosas que he visto y valen la pena comentar, nos leemos luego queridos lectores.