El tiempo no borra aquellos recuerdos que se quedan en el alma/Time cannot erase those memories that remain in the soul [ESP/ENG]

Hola queridos amigos de @holos.lotus, saludos y bendiciones, en esta ocasión paso para hablarles sobre una reflexión de un tema que siempre me ha causado inquieto y que con el pasar de tiempo a través de lo que he visto he podido reflexionar de ello, sobre todo a raíz de la enfermedad de mi mamá, lo cual fue una prueba clara de cómo hay recuerdos que aunque la memoria ya no lo pueda mantener, se queda de alguna manera clavados en el alma.


REVIEW (8).jpg
Diseño en CANVA


Cuando hablamos de que el tiempo no lo borra, de cierta manera no solo nos apoyamos en la memoria, sino también en las fotos, videos que podamos tener de ellos, pero que pasa cuando ni ello es suficiente, ¿se borran por completo? Recuerdo que una tía me decía que quizás no se recordaba mucho cuando era pequeña y como era la cara de su abuela que a temprana edad la perdió, pero que de alguna manera ella así sea una silueta con una cara algo confusa pero que de alguna manera la podía tener presente, también que a pesar de los años y que quizás no recordaba exactamente las cosas que pasaron de alguna manera mantenía vivo esos recuerdos de alguna u otra manera.

separadoryasma1.png

Cuando mi mamá enferma, pensé que eso que me contaba mi tía sería más difícil ya que su memoria se iría deteriorando cada vez más, por lo que quizás ni un destello de lo que alguna vez vivió tendría, sería algo complicado para ello, claro quizás nombres, o identificar exactamente quien es quien se torna algo difícil para ello, así como recordar exactamente lugares donde estuvo, personas con las cuales convivió, vivencias que fueron en su momento importante, si resulta muy difícil recordar con la mejor exactitud, sin embargo, en algún punto los recuerdos pese a todo prevalecen como una ráfaga que viene y te indica que eso de alguna manera sucedió, que de alguna forma esa persona existió, que de alguna manera si estuviste ahí y por lo que vale la pena mantener así sea en tu alma.

margarita_kochneva-text-4095909_1920.jpg
Fuente


La memoria realmente es una herramienta muy útil, pero cuando esta ya no puede ser usada, hay cosas que quedan guardadas dentro del corazón como si pese al tiempo, los daños ocasionados en el mismo, siempre habrá algo que los mantengan ahí de alguna u otra manera, como la necesidad de preservar aquello que vale la pena preservar, aquello que se vuelve importante para lograr conservar, el tiempo no deja que eso se escape por completo, quizás como recuerdos comunes que podemos tener ya no lo son, pero de alguna manera se quedan ahí resguardados como un tesoro que no se puede de alguna forma olvidar pese a todo pese al pasar de los años.

separadoryasma1.png

Muchas gracias por leerlo. Espero sea de su agrado. Cualquier comentario con gusto estaré para responder y si quieren saber más de mi les dejo mis:

EL FINAL DE POSTHIVE (1).jpg

separadoryasma1.png

ENGLISH

Hello, dear friends at @holos.lotus, greetings and blessings, On this occasion, I’d like to share some thoughts on a topic that has always troubled me. Over time, through what I’ve witnessed, I’ve been able to reflect on it—especially in the wake of my mother’s illness, which was a clear reminder that there are memories that, even when the mind can no longer hold onto them, remain somehow etched in the soul.


REVIEW (9).jpg
Design in CANVA


When we say that time doesn’t erase them, in a way we rely not only on our memories but also on the photos and videos we may have of them. But what happens when even that isn’t enough? Do they fade away completely? I remember an aunt telling me that she didn’t remember much from when she was little—like what her grandmother’s face looked like, since she lost her at a young age—but that somehow, even if it was just a vague silhouette with a somewhat blurry face, she could still keep her in her mind. She also said that despite the passing years and the fact that she might not remember exactly what happened, she somehow kept those memories alive in one way or another.

separadoryasma1.png

When my mom got sick, I thought that what my aunt was telling me would become even harder, since her memory would keep getting worse and worse, so she might not even have a single glimpse of what she once experienced—it would be quite difficult for her. Of course, perhaps names, or identifying exactly who is who, becomes difficult for her, as does remembering exactly where she was, the people she lived with, and experiences that were important at the time. It’s very hard to recall them with complete accuracy, however, at some point, memories prevail despite everything, like a gust of wind that comes and tells you that it somehow happened, that in some way that person existed, that in some way you were there, and that’s why it’s worth holding on to, even if only in your soul.

margarita_kochneva-text-4095909_1920.jpg
Source


Memory really is a very useful tool, but when it can no longer be used, there are things that remain stored within the heart as if, despite the passage of time and the damage inflicted upon it, there will always be something that keeps them there in one way or another—like the need to preserve what is worth preserving, what becomes important to keep. Time does not let that slip away completely; perhaps because the shared memories we once had are no longer there, but somehow they remain there, safeguarded like a treasure that cannot be forgotten, despite everything, despite the passing of the years.

separadoryasma1.png

Thank you very much for reading. I hope you enjoy it. I’d be happy to answer any questions, and if you’d like to know more about me, here are my:

EL FINAL DE POSTHIVE (1).jpg

Translated Using Deepl

separadoryasma2.png



0
0
0.000
6 comments
avatar
(Edited)

Al final se dice que los recuerdos sí se borran por completo y se van desdibujando en nuestra memoria hasta que pierde casi todos los detalles, pero también creo que es cierto que cuando significa mucho para nosotros algo, lo atesoramos tan profundamente que lo anclamos en nuestro corazón.

Hay personas que no olvido a pesar del tiempo y creo que es porque son tan especiales para mí que siempre hay un recuerdo que viene a mi memoria, bien sea un aroma, una palabra, una canción ó un sitio que visitamos juntos... Y ciertamente! Aunque se me olvida como sucedió todo de manera exacta, nunca olvido lo feliz que me sentí en ese entonces y cuánto disfrutaba cada momento.

Saludos amiga @yasmarit ...♥️🫶☺️
Éxitos. 🙏

0
0
0.000
avatar

así es con el tiempo los detalles ya no son iguales, como la fecha, el momento exacto, pero la persona que dio significado a ello, no se borra por completo, gracias por pasar, bendiciones!

0
0
0.000
avatar

Cuando mis bisabuela estaba en su últimos días y tenia Alzheimer, ella recordaba cosas de su infancia y a alguno de sus hijo, incluso a algunos nietos. Creo que existen recuerdos que simplemente no se borran. Buen post, saludos!

0
0
0.000
avatar

así es, pese a todo quedan grabados de alguna manera, gracias por pasar, bendiciones!

0
0
0.000
avatar

Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros, yo creo que cuando fueron personas especiales para nosotros siempre los vamos a recordar.

Hay varias personas que indican que no es que se van sino que una parte de ellos se queda dentro de nosotros y nosotros seríamos toda esa suma de partes de personas a las que quisimos mucho y extrañamos.

Y creo que las fotos, videos y demás nos ayudan a recordar, en mi caso me transportan hasta esos bonitos días y a veces con nostalgia me permite revivir esos momentos y seguir adelante en mi día a día.

Saludos @yasmarit, muy bonitos escritos.

0
0
0.000
avatar

así es, las fotos o algo de ellos nos ayudan a mantenerlo en los recuerdos, muchas gracias por pasar!

0
0
0.000