CRÍTICA DE PELÍCULA: "Habitación Sin Salida" (2007)

(Edited)

Espinof

Sinopsis: Cuando el auto de David y Amy se descompone en medio de una autopista, no tienen más remedio que pasar la noche en un motel en la carretera. Lo que no podían imaginar es que allí vivirían los peores momentos de sus vidas.

Tengo que decir que he perdido la cuenta de cuántas películas de este género que he visto que involucran autopistas y moteles abandonados donde todo tiene que resolverse antes del amanecer... Pero la trama inicial de este me llamó la atención por coquetear. con una propuesta atípica Sin embargo, esta película cumplió su promesa de ser alegre y solo a temperatura media.

IMDb

Una cosa que no es muy común en los thrillers es tener a las parejas en crisis como protagonistas, y esto sucede a menudo porque este enfoque puede eliminar el objetivo principal de la película. Este podría ser el gran diferencial de este título, pero desafortunadamente el guión no profundiza en este problema, lo trata superficialmente, superficialmente (como si apenas se mencionara al comienzo de la película) y deja de lado toda su intensidad.

La película comienza estableciendo un guión que tiene el potencial de ser un buen suspenso con pellizcos dramáticos (aunque simple, el arco entre los protagonistas suena sólido y propicio para una mejor explicación), pero no tarda mucho en perderse (expectativa frustrante). de muchos espectadores que esperaban ver algo diferente de lo que estaba por venir) y hundirse - afortunadamente... no completamente - en un mar de clichés inherentes al género.

Where's The Jump?

Sin tener en cuenta los elementos dramáticos y más relevantes que tienen el potencial de hacer que esta película sea más eficiente, el guión decide trabajar solo en el lado del suspenso y poner a la pareja protagonista en un mal lugar. Cuando tienen que lidiar con el oscuro secreto que esconde el motel, comienzan a desarrollar estrategias para luchar contra enemigos desconocidos con la esperanza de sobrevivir durante las próximas horas.

A partir de este punto específico, la narrativa respira bien y se construye con una atmósfera que puede mantener la atención de la audiencia hasta cierto momento ... Luego, todo comienza a cansarse y arrastrarse un poco. Si bien hay algunas escenas de suspenso que involucran un buen set de película y un nivel considerable de violencia, esas mismas escenas - desde otra perspectiva - comienzan a reciclarse y el hecho de que el guión no explore el territorio donde tiene lugar la historia ayuda a anular el impacto. que deberían tener.

Horror Freak News

Kate Beckinsale y Luke Wilson son los nombres principales del elenco y sus respectivas actuaciones hacen justicia al desarrollo de sus personajes. Eso significa que son promedio. No son lo suficientemente buenos como para guardar esta película ... Pero no son tan malos como para arruinarla por completo (y lo mismo se puede decir del elenco de apoyo, a pesar de que todos tienen tiempos de pantalla muy cortos).

En cuanto a sus aspectos técnicos, vale la pena mencionar algunos marcos de cámara e iluminación bien pensados ​​(en algunas escenas, el suspenso se vuelve aún más aterrador y claustrofóbico debido a ellos)... Estos dos puntos son esenciales para el La película se puede ver y disfrutar más fácilmente. A veces, la banda sonora también fortalece el estado de tensión y también puede considerarse otro punto interesante que agrega valor a la película.

Furious Cinema

Dirigido por Nimród Antal en un nivel lineal (fluctuando entre bueno y malo), es fácil ver Habitación Sin Salida de una manera intransigente y sin mayores expectativas... Pero para aquellos que buscan un suspenso más denso y complejo, seguramente estos Las personas se sentirán muy frustradas si eligen verlo.

ENLACE DE PELÍCULA:

MI NOTA: A (6,5/10)

0