Nefertiti Reina Egipcia.

avatar

image.png

Según la historia, su nombre aún es un misterio, su apodo cuando llegó a la realeza fue NEFERTITI que significaba, La bella ha llegado. Esto era así ya que ella una rareza de belleza para la época.

Nefertiti a demás de ser la esposa de Amenhotep IV. fue un icono de la moda y la belleza, el maquillaje que utilizaba.
image.png

Dato curioso . (La palabra cosmético deriva de la raíz griega kosmos que significa “armonía y orden del universo”)
Su maquillaje era el “Kohl” o tierras de hollín para rodearse los ojos, El khol es, sin duda, el más utilizado porque a pesar de contener cristales de plomo y antimonio (lo que nos confirma su toxicidad) poseía al mismo tiempo una sustancia que protegía de la conjuntivitis y que espantaba a las moscas, evitando así que estas se posasen en los ojos. A parte de estas propiedades no debemos olvidar que el khol era de color negro, por lo que protegía de los fuertes rayos solares Fuente.
image.png

En si, la historia de Nefertiti es un laberinto son salida, pues solo han encontrado escrituras talladas en piedra caliza, pero aún así, sigue y seguirá siendo la mujer más poderosa de la antigüedad, dicho por national geographic en su investigación.
image.png

Para finalizar mi post, dejaré esto por acá → Gracias a su busto podemos apreciar que sus rasgos eran exactamente lo que los egipcios consideraban bello: cuello estilizado, ojos grandes y almendrados, nariz recta y labios carnosos. Fuente

SOY UNA BELLEZA EN EGIPTO....

Quise recrear el maquillaje de Nefertiti y logre esto, no deje el paso a paso pero si el resultado y las cosas que utilice, espero les guste, y créanme cuando digo que tengo un cierto parecido a la descripción de belleza egipcia.

PicsArt_10-04-11.34.12.jpg

Primera foto, mi desorden de maquillaje, crean o no es a penas solo la mitad de lo que tengo realmente.

Segunda foto, una tercera parte que utilice.

Tercera foto, el resultado final.

Cuarta foto, mi ojito más de cerca, para que lograran detallar más o menos el maquillaje completo.
image.png

Gracias a picsart, logre utilizar unos stiker y colocarme la corona real de Nefertiti así que ahora me parezco más.

Pdta, no se hacer photoshop así que no me destrocen por mi foto..

PicsArt_10-03-09.41.42 (1).jpg



Nefertiti
Separadores



image.png

image.png



0
0
0.000
5 comments
avatar

Luzca orgullosa porque quedó muy bien tu retrato... Es más, si no m decías q era un montaje, me lo creo jejeje excelente creatividad 🤗🤗🤗

0
0
0.000
avatar

Woooowww!!!! Que espectacular!!! Me encantó esta publicación, super origuinal y creativa

0
0
0.000
avatar

La foto esta excelente amiga y si las cambias creo que pocos se darían cuenta quien es la reina actual y la del antiguo Egipto, quede muy maravillado y encantado. Excelente trabajo.

0
0
0.000
avatar

Congratulations @junydoble! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts.
Your next target is to reach 60 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - Winners List
0
0
0.000