Un Mocaccino en una tarde lluviosa [ENG-ESP]

El domingo pasado nos invitaron a un concierto en un pequeño pueblo muy cerca de la ciudad de Barquisimeto, cuando íbamos en camino comenzó a llover. Tanto era la lluvia que decidieron cancelar el evento y posponerlo para otra ocasión. Pero nosotros ya estábamos allí, además nos acompañana @soy-laloreto, ya que había venido a un evento gaming acá en la ciudad de barquisimeto.
Aprovechamos de mostrarle a Natalia el pueblo de santa Rosa, pues ese es el nombre del pictórico lugar donde andábamos. Lo cierto es que el clima lluvioso y nublado era perfecto para tomar un café. Allí, frente a la plaza principal del pueblo, hay un lugar muy bonito llamado “La dulcería” con una decoración vintage, una música lo bastante meliflua que hacía muy agradable estar allí.

Pedimos tres cafés y una ración de cheesecake de nutella, yo en específico pedí un mocaccino. Y debo admitir que tenía mucho tiempo sin tomarme un mocaccino y este en verdad estaba delicioso. Soy un amante del café, normalmente tomo café expresso, pero, era un día especial, y estaba acompañado de dos chicas maravillosas y super especiales, mi esposa (@zullyscott) y Natalia, que gracias a Hive he tenido la oportunidad de conocerla y compartir con ella. Y en esta ocasión compartíamos un momento fabuloso junto a una buena tasa de café.
Si no han probado el café moca o mocaccino, se los recomiendo un montón, es ideal para los amantes del café y el chocolate. No soy barista, pero como trabajé hace unos años en un bar-restauran, aprendí algo sobre el café y tanto el capuccino como el mocaccino, son cafés que están en medio del café latte y el café marrón.

Y el capuccino se llama capuccino por que su color es muy similar al color de los habitos de los monjes franciscanos de la rama llamados capuccinos, y la diferencia que tiene el mocaccino, es que este contiene cacao o chocolate. Y siento que no hay mejor combinación que el café con el chocolate. Verdaderamente lo disruto. Y en esta tarde beber un buen mocaccino, porque debo decir, que aunque tenía tiempo sin tomar un mocaccino, este en particular estaba muy bien preparado, y tenía un delicioso balance entre el café, la leche y el chocolate. No diría que perfecto, pero si muy óptimo.

No sé, si este moca, estaba preparado con chocolate o cacao, pero, como dije, estaba muy balanceado entre el amargo del café, lo dulce de la leche y el chocolate. Normalmente, no suelo colocarle azúcar al café, pero en esta ocasión, le coloqué solo un sobre de los dos que venían junto a la taza. Quedó un poco más dulce de lo que imaginaba, pero fue un toque que le vino muy bien.
Le dije a mi esposa, que teníamos que ir más seguido a ese lugar, porque la experiencia fue impecable, una amable atención, un ambiente muy agradable, y por supuesto un café delicioso.
Y tú que me lees, ¿Qué prefieres un mocaccino o un capuccino? o prefires un café un poco más convencional. Te leo en los comentarios.

ENGLISH VERSION
A Mocaccino on a rainy afternoon

Last Sunday we were invited to a concert in a small town very close to the city of Barquisimeto, when we were on our way it started to rain. The rain was so heavy that they decided to cancel the event and postpone it for another time. But we were already there, and we were accompanied by @soy-laloreto, since he had come to a gaming event here in the city of Barquisimeto.
We took the opportunity to show Natalia the town of Santa Rosa, since that is the name of the pictorial place where we were walking. The truth is that the rainy and cloudy weather was perfect for a coffee. There, in front of the main square of the town, there is a very nice place called "La dulceria" with a vintage decoration, with a very mellifluous music that made it very pleasant to be there.

We ordered three coffees and a portion of nutella cheesecake, I specifically ordered a mocaccino. And I must admit that I hadn't had a mocaccino for a long time and this one was really delicious. I am a coffee lover, I usually drink espresso coffee, but, it was a special day, and I was accompanied by two wonderful and super special girls, my wife (@zullyscott) and Natalia, who thanks to Hive I have had the opportunity to meet and share with her. And on this occasion we shared a fabulous moment together with a good cup of coffee.
If you have not tried the mocha coffee or mocaccino, I highly recommend it, it is ideal for coffee and chocolate lovers. I am not a barista, but since I worked a few years ago in a bar-restaurant, I learned something about coffee and both the cappuccino and the mocaccino are coffees that are in between the latte and the brown coffee.

And the cappuccino is called cappuccino because its color is very similar to the color of the habit of the Franciscan monks of the branch called cappuccinos, and the difference that the mocaccino has, is that it contains cocoa or chocolate. And I feel that there is no better combination than coffee with chocolate. I really enjoy it. And in this afternoon drink a good mocaccino, because I must say, that although I had not had a mocaccino for a long time, this particular one was very well prepared, and had a delicious balance between coffee, milk and chocolate. I wouldn't say perfect, but very optimal.

I don't know if this mocha was prepared with chocolate or cocoa, but, as I said, it was very well balanced between the bitterness of the coffee, the sweetness of the milk and the chocolate. Normally, I don't usually add sugar to coffee, but on this occasion, I added only one of the two packets that came with the cup. It was a little sweeter than I imagined, but it was a nice touch.
I told my wife that we had to go there more often, because the experience was impeccable, friendly service, a very pleasant atmosphere, and of course a delicious coffee.
And you who read me, what do you prefer a mocaccino or a cappuccino, or do you prefer a more conventional coffee? I'll read you in the comments.

Por siempre, amante del café y enamorada del moccachino. Es mi preferido. Y tengo tiempo de tiempos que no lo disfruto, la cosa de la pandemia, nos separó tanto...
Gracias por recordarme lo bueno que existe en la vida.
Abrazo 🤗🌹
Verdad que el mocaccino☕ es demasiado rico! Me alegro saber que este post te conecto con algo lindo. Un abrazo enorme de vuelta para ti.🤗🌻
Mocaccino hasta la muerte. Qué genial esa reunión chévere ver personas que uno conoce por aquí en Hive en especial Natalia que se va a convertir en la celebridad Hive de Venezuela.
Un café delicioso con gente querida. Que más se puede pedir?? Mi favorito es el café bombón pero no es fácil de conseguir así que me voy por el late vainilla!
Jamás he probado ese café, pensandolo bien, no sabría dónde lo ofrecen acá en Barquisimeto... Voy a investigar
Un café delicioso con gente querida. Que más se puede pedir?? Mi favorito es el café bombón pero no es fácil de conseguir así que me voy por el late vainilla!
Tan bellas @zullyscott y @soy-laloreto, un lindo día no? No soy amante del café porque me cae muy mal pero si me pones a elegir, un Mocaccino jejeje
Bello ese día. Un amigo una vez me dijo que siempre aceptara la invitación a tomar un café, porque en esos sitios siempre venden algo más como un jugo o un té. A mí tampoco me gustaba el café, jiji. Saludos.
A mí no me cae mal el café, me cae mal la leche jeje pero frente a un mocaccino no puedo resistirme, vale la pena tomar el riesgo. Jajajaja
Que genial llenar tus días de recuerdos aunque no hayan salido como planeabas las cosas, no dejó de ser un día genial.
Así fue, yo quería escuchar la música porque se presentaban una agrupación muy famosa de aquí de la región. Pero la lluvia no dejo. Pero igual fue un día genial.
Yo prefiero el mocaccino, pero disfruto el café como sea, que lindo verlos compartir, sin duda Hive cada día nos permite conocer grandes personas, qué bueno pasaron ese momento agradable, nada mejor que compartiéndolo con una buena taza de café, un gusto leerte, saludos.
Sin duda lo que hace más rico el café es poder compartirlo con personas increíbles.
No soy fan del Café, pero si me gusta el Moccachino es bastante rico, pero puedo ver que disfrutaste mucho el estar ahí, me gusta el ambiente tenga un estilo Vintage y relajado. Vaya experiencia, esa torta al fondo me provoco 🤭❤
Gracias por compartir tu tarde lluviosa junto a excelentes personas!
Bienvenido a HiveFood!! que rico se ve ese cafe y de paso en compañia de estas maravillosas chicas es mucho mejor. me gusta como se ve tu mocaccino, tambien es mi favorito por que la mezcla de cafe y chocolate es sin dudas perfecta. Gracias por tu visita y espero verte mas veces aqui.
Gracias, en verdad que he recibido una calurosa bienvenida por acá en HiveFood! Seguro estaré por aquí. Saludos 👋 un abrazo
Yo soy team moca, realmente la combinación con chocolate le da un gustico excelente al café, porque además combina mis dos pasiones en un solo lugar...