Hive Music Festival Week 192 Round 3 | El Magnetismo (cover)
https://play.3speak.tv/embed?v=elisonr13/vsut99cj
Hola, ¿qué tal están? Aprovechando un poco las pausas del día quise compartir una canción de Él mató, muy linda, fácil de acordar y aprender, y quizás por eso el cariño extra que se ganó conmigo, "El Magnetismo".
Es la canción que abre el aclamado álbum de estudio “La Dinastía Scorpio”, lanzado en 2012. Este tema no solo inaugura el disco, marca una nueva era para la banda, funcionando como una introducción hipnótica, minimalista y cargada de una atmósfera misteriosa que define el tono de todo el álbum. Previamente, la banda liderada por Santiago Motorizado venía de cerrar su famosa trilogía de EP (dedicados al nacimiento, la Navidad y el apocalipsis). "El Magnetismo" representó la madurez musical del grupo, alejándose un poco del ruido y el lo-fi extremo de sus primeros trabajos para adentrarse en un sonido más pulido, melancólico y profundo.
La canción fue grabada en los estudios Mantra en Buenos Aires. Los músicos que dieron vida a este track son la formación clásica y más icónica de la banda platense, liderados por Santiago Motorizado. La instrumentación de la canción es una construcción gradual (un recurso muy propio del space rock y el shoegaze). Comienza de forma muy sutil con una línea de bajo constante y sintetizadores flotantes, a los que se van sumando guitarras con mucho reverb y una batería contenida pero potente. Líricamente, la canción es minimalista. Repite frases como "¿Quién te va a cuidar?", una línea que resuena como un himno de resistencia ante el fin del mundo o el colapso personal. "El Magnetismo" sintetiza la filosofía de Él Mató: encontrar belleza y épica en la nostalgia, la decadencia y las relaciones humanas cotidianas. Aunque es una canción de ritmo lento, la energía y la tensión que acumula ha servido muchas veces como el punto de partida perfecto para desatar la euforia de sus shows en vivo.
Gracias por leer y por favor cuídense mucho. Es un gusto total saludar a todos.

El Magnetismo
¿Quién te va a cuidar?
Continúa después del anuncio
¿Quién te va a cuidar?
En este mundo peligroso
Tenemos que estar juntos
¿Quién detendrá a la turba iracunda si no estoy
con vos, nena?
Con este magnetismo que sigue bajando, nena

! [Click here for the English version]
Hi, how are you all? Taking advantage of a few breaks during the day, I wanted to share a song by Él Mató, a really beautiful one, easy to remember and learn, and perhaps that's why it won me over so much: "El Magnetismo" (Magnetism).
It's the opening track of their acclaimed studio album "La Dinastía Scorpio" (The Scorpio Dynasty), released in 2012. This song not only kicks off the album, but also marks a new era for the band, serving as a hypnotic, minimalist introduction, imbued with a mysterious atmosphere that defines the tone of the entire album. Previously, the band, led by Santiago Motorizado, had just finished their famous trilogy of EPs (dedicated to the Nativity, Christmas, and the Apocalypse). "El Magnetismo" represented the group's musical maturity, moving away from the noise and extreme lo-fi of their earlier work to delve into a more polished, melancholic, and profound sound.
The song was recorded at Mantra Studios in Buenos Aires. The musicians who brought this track to life are the classic and most iconic lineup of the La Plata band, led by Santiago Motorizado. The song's instrumentation is a gradual build-up (a technique typical of space rock and shoegaze). It begins subtly with a steady bass line and floating synthesizers, gradually joined by guitars with heavy reverb and a restrained yet powerful drumbeat. Lyrically, the song is minimalist. It repeats phrases like "Who's going to take care of you?", a line that resonates like an anthem of resistance against the end of the world or personal collapse. "El Magnetismo" encapsulates Él Mató's philosophy: finding beauty and epic grandeur in nostalgia, decay, and everyday human relationships. Although it's a slow-paced song, the energy and tension it builds have often served as the perfect starting point to unleash the euphoria of their live shows.
Thanks for reading, and please take good care of yourselves. It's a real pleasure to greet everyone.
Magnetism
Who's gonna take care of you?
Continues after the ad
Who's gonna take care of you?In this dangerous world
We have to be togetherWho'll stop the angry mob if I'm not
with you, baby?With this magnetism that keeps going down, baby
Gracias por compartir tu presentación en el Hive Music Festival. Tu publicación fue revisada por nosotros y recibió un voto positivo de la comunidad de Music Zone en Hive. ¡Únete a nosotros en nuestro servidor Discord!
hola comunidad un saludo!
Corta, minimalista, sencilla, directa, pero con un ritmo y una letra que lo dicen todo. Saludos, @elisonr13
es cierto! muchísimas gracias por la visita y apoyo
👍
¡Qué buena capacidad expresiva la tuya! ¡Hermoso!
sensei que gusto saludarte! Gracias espero estés súper bien 🤍🌱
Nice presentation, you really ate this song completely thanks for sharing with us 🙏
amigo muchísimas gracias, res muy amable :)
You are highly welcome friend 😊
You played so well brother. I love the song you performed, I love the calmness that came from your voice and I love the fact that your whistling stayed on tune. Powerful performance brother.
hey hermano gracias por el bonito comentario, bendiciones para ti saludos! :)
Saludos, me gustó el tema le has puesto gran corazón, mucho éxito
@elison un tema hermoso, al cual le trasmite magnetismo de ternura saludos.