"PRIMER VISTAZO DE XAVI HERNANDEZ EN CHAMPIONS"-Análisis del partido Barcelona-Benfica

Queridos amigos y amigas de @fulldeportes y en especial amantes del bello deporte del Futbol, hoy me complace compartir un análisis sobre un partido recién y que tambien decir "Que clase de partido"", de vida o muerte prácticamente para ambos clubes, el Benfica para continuar la lucha por meterse a los octavos de la Champions League y por su lado el Barcelona tratar de salir de ese fondo que poco a poco fueron cavando, consecuencia esto de los muy malos resultados obtenidos en los últimos partidos.

Estamos de acuerdo que una victoria para algunos de los dos era decisivo para su destino en esta competición, pero de esto ya hablaremos e iremos desglosando parte por parte de que ocurrió y que ocurrirá con el resultado final del partido del día de hoy.

Antes de iniciar a tocar el tema de como fue el partido y lo mas interesante del mismo, primero debemos resaltar la buena actuación del Barcelona y el cambio de actitud tanto en el ultimo partido de la liga española y ahora en el partido actual contra el Benfica a pesar del resultado final. Por momentos vimos pequeños destellos de ese temido por muchos clubes, entendimiento entre jugadores, paredes, tiki taka como mas lo conocíamos, es evidente la mejoría por lo menos de la actitud del equipo, sin embargo sigue faltando esa claridad, determinación y finalización en ese ultimo tramo de la cancha frente al arco rival, esto es lo que últimamente se le a venido criticando a la manera en que los jugadores afrontan los encuentros.

Durante la primera etapa del partido se noto a que jugaría el Barcelona, presionando alto, complicando la salida del rival y como recién mencione esforzándose en recuperar ese estilo de juego que representa al club y quien mejor para impartir esto que el propio exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández quien fue llamado para tomar el mando en tan complicada situación.

Fueron muchas las ocasiones creadas por parte del Barcelona, una de Demir que termino impactando en el poste del arco, fue una de las mas claras además de otras situaciones que terminaron en fuera de juego.
Otras de las fichas reservadas por parte del DT Xavi que en mi opinión tardo mucho en decidir esto, fue el ingreso de Dembélé quien claramente con su presencia en el campo genero un cambio tanto en lo anímico como en el estilo de juego impulsando mucho el ataque por el lado derecho de la cancha.
Se esperaba con ansias el regreso del Frances y una vez mas con esperanzas de que sus lesiones no sean tan constantes, es un jugador desequilibrante y que a este Barcelona que no cuenta con mucho poderío en ataque les hace mucha falta la presencia de Dembélé.

Para concretar el partido finalizo 0-0 que a criterio propio le favorece muchísimo al Benfica basándome en partidos futuros, El Barcelona se estaría enfrentando al contundente y ya Clasificado Bayern Munich quienes ya demostraron lo que son capaces de hacer y de los problemas que pueden ocasionarle al club español, este lo convierte en una verdadera final para el azulgrana los cuales tendrán las esperanzas puestas tanto en los jugadores, como en la claridad a la hora de elegir el modo de juego del club por parte del DT.

Por su lado el Benfica no necesariamente la tiene fácil porque en el futbol nada se sabe, pero claramente lo tiene mas asequible frente al conjunto del Dinamo.

Ambos clubes tanto el Español como el Portugués deberán dar el todo para ganar y conseguir su pase a octavos de tan prestigiosa competición.

Soy amante del futbol, por lo tanto sin importar de que club sea fan siempre seré objetivo, alabare la mejoría y resaltare errores de cualquier equipo, lo importante es disfrutar de los grandes encuentros que nos ofrece este deporte y por supuesto los increíbles y talentosos deportistas que sin darnos cuenta irán pasando los años, se retiraran y solo nos quedaran los recuerdos de sus grandes hazañas alcanzadas, aprovechando el momento puedo dar ejemplo de Xavi Hernández, increíble tanto en el campo como en lo personal y ahora intentando dar una buena imagen como director técnico de su antiguo club.

Espero les haya gustado mi manera de desglosar detalles importantes en el encuentro vivido entre estos dos grandes clubes, con ilusión de poder seguir trayendo este tipo de contenido deportivo y poder debatir e intercambiar opiniones aunque animemos desde distintos lados del campo, esto fue todo, los espero en otra oportunidad.

Fuentes de las imágenes

Logo del Barcelona imag 1- Imag 2 -Imag 3-Imag 4

• El texto del presente post de análisis es completamente de mi autoría