Letras propias 270: "Miedo a la muerte", por bonzopoe [poesía]
(Edited)

Imagen propia generada con Gemini.ai
Miedo a la muerte
A la vejez también, pero no tanto.
Ser viejo puede ser un honor o una desgracia.
Al menos se tiene opción,
y toda una vida para aprovecharla,
para construirla.
La muerte no tiene opciones.
Te mueres o te mueres.
Si resucitas después, ya es otra historia,
pero nadie te salva de pasar por ella.
Y ella lo sabe y se esconde.
Se esconde siempre
para no asustarme antes de tiempo.
Para dejarme construir,
para dejarme ser,
como lo hace con todos.
Me respeta y la respeto.
Cuando salga de su escondite
le daré las gracias.
Lo haré en silencio,
con humildad y miedo;
pero en paz.


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

0
0
0.000
Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.
¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!
Muy buen poema, amigo @bonzopoe. Poetizar a la muerte es un reto, y usted lo ha hecho con un efectivo tono irónico y reflexivo. Saludos.
Muchas gracias por el comentario y el apoyo. Saludos y lo mejor para este año inicia.