Letras propias 266: "Empiezo a dudar", por bonzopoe [poesía]

avatar
(Edited)

image.png
Fuente


Empiezo a dudar

Escribo como último recurso,
como herramienta contra el suicidio,
contra el exterminio inconsciente de mi mismo.
Ustedes no lo notan, pero ya no existo,
soy solo la sombra de mi sombra.
Ella es lo único que me queda,
lo único que se resiste a abandonarme.
Y ante mi inmovilidad crónica
ha ocupado mi lugar y ahora me arrastra,
en vez de yo a ella.
Me he vuelto un lastre de mismo,
un barco vuelto ancla,
un ancla vuelta nada,
una nada que abrazo y que me abraza
hasta confundirnos.


Por eso escribo,
para espantar al vacío
que lo llena todo,
que lo cubre todo,
que lo es todo.
Cada letra duele.
Cada palabra lastima.
Cada frase libera.
Cada línea rompe un eslabón
de la cadena que me retiene
enajenado de mí mismo,
vacío de mí mismo
perdido en mí mismo.


Escribo para sobrevivir,
para escapar,
para dejar de ser sombra
y existir de nuevo.
Escribo como último recurso
contra el intenso deseo
de resetear el cronómetro de mismo,
y volver a comenzar.
Porque yo no creo en reencarnaciones
ni en nuevos principios…

pero empiezo a dudar.



©bonzopoe, 2025.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Lo que no fue"

"Nunca me fui"

"Colgando de un sueño"

"Somos palabras"

"Tu domingo (aunque no quieras)"

"El grito"

"Ensueño"

"Leyendo los labios"

"Prohibido"



Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png



0
0
0.000
8 comments
avatar

Excelentes versos que nos hacen identificar con lo expresado. Siempre he creído que la escritura libera el alma y es nuestro único escape de esta jungla salvaje, que llamamos sociedad. Un excelente trabajo.

Gracias por compartir tus versos con nosotros.

Excelente jueves.

0
0
0.000
avatar

Muchas gracias por tus palabras. Saludos desde México.

0
0
0.000
avatar

Hay que ver la fuerza que tiene la palabra escrita y el valor que ocupa en diferentes situaciones de la vida.
Escribir es algo liberador y reconfortante que puede alejarnos del suicidio, el desespero y la desesperanza.

Gracias por compartir.

Feliz jornada. Salud y saludos.

0
0
0.000
avatar

Totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por tomarte el tiempo de cometar.
Saludos desde México.

0
0
0.000