Escritura libre 085: "Sin filtro", por bonzopoe
Imagen propia generada en Grok.aiA veces quisiera simplemente escribir lo que pasa por mi mente, pero me da miedo. Me doy miedo, y ustedes me dan miedo. Porque decir lo que pasa por mi mente, sin filtros, es como andar desnudo entre extraños.
A alguno tal vez le guste lo que vea. Algún otro respetará la audacia detrás del hecho. A otros les dará lo mismo. Pero a la mayoría le incomodará, y de ese enorme universo una pequeña fracción hará algo al respecto.
Y eso es lo que me asusta. Nunca hay que subestimar al rebaño. Pocas cosas hay tan impredecibles y peligrosas como una estampida. Y el rebaño puede volverse estampida por cosas mucho menores que alguien que anda por ahí sin máscaras ni hipocresías, diciendo sin filtro lo que piensa.
Puede parecer liberador decir con total libertad lo que se piensa, pero eso es idealizar la situación. La verdad es que mucho de lo pasa por nuestra mente son barbaridades y estupideces, y no se si quiero que los demás sepan de mis barbaridades y estupideces.

Imagen propia generada en Grok.ai
Son un montón de cosas que no entiendo y no se que hacen ahí, quien o que las metió o las parió. Porque cosa mía todas no son. Algunas si. Lo tengo que reconocer. Ahí dentro viven mis manías, mis fantasías y mis perversiones.
Y no se persignen ni se asusten que ustedes también tienen las suyas. Si hiciéramos un concurso estoy seguro de que ganaría quien menos se imaginan, y de seguro no sería yo. Mis perversiones y fantasías no son genéricas, pero tampoco son como para protagonizar una serie de Netflix.
Pero aparte de esos monstruitos qué he alimentado con los años, dentro mío hay un montón de cosas que no se que hacen ahí. Y cuando las descubro es como cuando encuentras un billete en alguna prenda que tenías guardada, y no sabes como llegó ahí.

Fuente
A veces creo que somos un híbrido. Parte de quienes somos esta ahí de fábrica, de manera predeterminada, y es poco lo que podemos hacer para cambiarla, y la otra parte la ponemos nosotros, la construimos nosotros. Genes y autodeterminación. Herencia genética más libre albedrío.
Los genes no los podemos elegir, y el libre albedrío, la libertad, cada vez me parece más un concepto que una realidad. Una ilusión más que una elección. Una programación más que una decisión.
Visto así somos más consecuencia que creación, lo que nos eximiría de buena parte de todo, pero no es así, porque estamos obsesionados con eso del constructo social y creemos que lo genético no pesa tanto en nosotros. Que todos somos iguales, cuando eso no es cierto.
Nos encanta la idea de poder ser lo que queramos: hombre, mujer o quimera. Ignoramos la biología y la lógica por pretensiones de igualdad, que no es lo mismo que equidad, y vamos por ahí defendiendo banderas que ni siquiera entendemos.

Fuente
Nuestra soberbia es enorme y nos encanta. Nos embriagamos con ella, la esnifamos, nos la inyectamos directo en la vena y la llamamos autodeterminación, ambición, progreso, cuando en realidad es solo autocomplacencia pura y dura.
Somos soberbios y tontos. Porque nos casamos con ideas que bastan dos centímetros de frente para descartar. Pero ahí de ti si las cuestionas porque los ofendes. Ofendes a esas minorías qué a base de exigir un respeto que merecen, han coartado nuestra libertad, que también merece el mismo respeto.
Vivimos tiempos extraños, y pronto, muy pronto, lo serán aún más gracias a la inteligencia artificial, que sumada a nuestra cerrazón natural nos meterán en líos insospechados. Pero no me hagan caso, que no soy el que habla. Es mi ego. O tal vez la parte de mi que no controlo, mis genes. O tal vez uno de mis monstruitos. O tal vez mi cerrazón natural. Ustedes elijan.
©bonzopoe, 2025.


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

0
0
0.000
Yo elijo a que hablas desde el ser que te habita, el perverso, el fantasioso, el poeta, tu verdadero yo. sin ego.
Gracias por tu amable elección, y por comentar.
Saludos desde México!